Protestantes pro palestinos invadieron el terreno a los 86 minutos del cotejo entre el Lille francés y el Maccabi Haifa, de Israel, celebrado este día en Austria.
Con pancartas de rechazo a Israel, por su operación militar en la Franja de Gaza, banderas turcas y palestinas, un grupo de hombres ingresó al campo y provocó una reacción violenta con los futbolistas del Maccabi, donde los invasores intentaron atacar al ex del Liverpool Yossi Benayoun.
Sin embargo, no se reportaron heridos o detenidos por el incidente; los futbolistas abandonaron el terreno una hora después de los hechos, ya que algunos de los manifestantes permanecieron a las afueras de la pequeña instalación en la localidad de Tirol.
Posteriormente, la entidad israelí se pronunció al respecto: “Experimentamos una atmósfera violenta e incómoda en el campo y las gradas. El ataque fue premeditado y peligroso. Los manifestantes eran mayoritariamente inmigrantes turcos”.
El pasado 16 de julio, la UEFA prohibió partidos de Champions y Europa League en Israel por la tensión del conflicto armado con Hamas; además, está en duda la participación del equipo nacional para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.
El genocidio toca la cancha.