HomeGobiernoMaestros podrían retirar plantones y bloqueos este martes: Silvano Aureoles

Maestros podrían retirar plantones y bloqueos este martes: Silvano Aureoles

Maestros podrían retirar plantones y bloqueos este martes: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que posiblemente este martes los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiren sus plantones y bloqueos en las vías férreas de la entidad.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, el mandatario explico que el día de ayer se entabló una única «ventanilla» entre el gobierno estatal y federal para dar solución al conflicto magisterial, mesa de negociación a la que se debe sumar la representación de la CNTE Michoacán.

El gobernador Aureoles dijo que durante la reunión sostenida ayer con el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, se determinó que no se entregarán pagos al magisterio si no liberan las vías de comunicación federales.

En ese contexto, el mandatario michoacano prevé que este martes se retiren los plantones y bloqueos magisteriales que mantienen varados en el puerto de Lázaro Cárdenas, 8 mil 200 contenedores.

«Con el avance que ya se tuvo de los pagos y los que ya están preparados para pagar, es decir, temas que son para ellos los más urgentes, estamos listos para hacer el pago correspondiente pero el secretario también fue muy enfático ayer, sí avanzamos en esos pagos siempre y cuando levanten el plantón y se retiren de las vías.

Eso mismo ayer por la tarde fue informado a los dirigentes (de la CNTE), ellos están haciendo su trabajo, nos pidieron tiempo porque tienen que hacer un proceso de consultas pero yo creo que a mediodía tendremos información precisa en el sentido de que nuestra expectativa es que el día de hoy se levante el plantón y se liberen las vías», adelantó el gobernador.

Aureoles Conejo dijo que en la negociación se analizan las peticiones más urgentes de la CNTE, pero existen otras, consideró que «no tienen razón de ser», como un programa para la publicación de libros.

«Si está planteándose ya una nueva reforma y habrá una participación activa de los maestros en el diseño de los programas, pues ya no tiene razón de ser que los maestros de Michoacán estén editando sus propios libros. Eso significa (un gasto) de alrededor de 60 millones de pesos, pero así te puedo citar otras cosas como una serie de programas culturales, deportivos que demandan mucho recurso y que las circunstancias no están como para estar cubriendo esas cosas», precisó.

 

Como Silvano, controvirtió AMLO en 2004 costos de educación básica en DF

No reprimiremos a maestros michoacanos, no somos iguales a los que apoyaron la Reforma Educativa: AMLO

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: