HomeDerechos HumanosProceso contra López Riofrío sienta precedente de Ley Mordaza para defensoras de derechos

Proceso contra López Riofrío sienta precedente de Ley Mordaza para defensoras de derechos

Proceso contra López Riofrío sienta precedente de Ley Mordaza para defensoras de derechos

La vinculación a proceso por delitos de ataques al honor de la activista Lucero Circe López Riofrío, diectora de Humanas Sin Violencia A.C. y promotora de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Michoacán sienta un precedente de ley mordaza para las defensoras de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Así lo consideró a pregunta expresa la propia Circe López entrevistada luego de finalizar la audiencia oral de la causa penal que se le imputa, “esto implica el hecho de que como defensoras no tengamos posibilidad de proteger a las víctimas de violencia, es algo complejo”.

Señaló que en el asunto de origen que derivó en la causa por la que se le vincula a proceso penal, Humanas protegió en todo momento a las mujeres que les hicieron llegar lo documentos por los que denunciaban acoso sexual.

Apuntó que el trabajo de las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres es buscar desde la sociedad civil que las cosas salgan bien.

“Yo le mandaría un mensaje a mis compañeras defensoras de derechos humanos, porque tendríamos que pensar cómo hay delitos que nos ofenden o nos impiden hacer nuestro trabajo; tendríamos que pensar a nivel nacional qué propuesta hacer para que ese tipo de cosas no generen desequilibrios entre quienes estamos defendiendo derechos y aquellos a quienes estamos persiguiendo”.

Sobre el caso en su contra refirió que ella no ha dicho mentiras, “ya veremos qué procede y qué es lo que sucede en el juicio, lo más importante es que no estoy sola y que a las mujeres se nos crea cuando decimos la verdad”.

Léase también: Por delitos al honor vinculan a proceso penal a la activista Circe López

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: