HomePolíticaProceso de selección de fedatarios, es para tres notarias vacantes

Proceso de selección de fedatarios, es para tres notarias vacantes

Proceso de selección de fedatarios, es para tres notarias vacantes

El proceso de selección para nuevos fedatarios en Michoacán, está enfocado a designar a quienes ocuparán tres notarias que actualmente se encuentran vacantes, dos de ellas tras el deceso de sus titulares.

Así lo confirmó Octavio Peña Miguel, presidente del Colegio de Notarios quien, refirió que las tres notarías disponibles se encuentran en Zitácuaro, Uruapan y Cuitzeo.
A convocatoria de la Secretaría de Gobierno, este jueves fue aplicado el examen a quienes aspiran a ocupar una notaría y que ya cuentan con el curso de actualización notarial impartido por el Colegio de Notarios que prevé la Ley.
Al respecto Octavio Peña apuntó que la presentación de los exámenes es el segundo requisito previsto por la norma, en donde lo previsible es que se seleccione a los tres que obtengan las mejores calificaciones.
Octavio Peña estimó que un total de 15 aspirantes son los que acudieron a presentar su examen, y a pregunta expresa rechazó que exista acuerdo previo con el titular del Ejecutivo del Estado sobre quiénes serán los seleccionados.
“El gobernador ha sido muy respetuoso con estos temas, él quiere cambiar totalmente lo que ha sido la designación de notarios y que sea un tema totalmente democrático”.
Sobre los funcionarios que buscan una notaría, confirmó que en caso de resultar seleccionados deberán renunciar a la función pública que desempeñen actualmente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: