HomePolíticaProcurador de Michoacán debe rendir informe sobre Tanhuato: PAN

Procurador de Michoacán debe rendir informe sobre Tanhuato: PAN

Procurador de Michoacán debe rendir informe sobre Tanhuato: PAN

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, aseguró que procurador de justicia en Michoacán debe rendir informe sobre la masacre de Tanhuato.

Luego que Human Rights Watch revelara que las Fuerzas Federales realizaron ejecuciones extrajudiciales en el Rancho ‘El Sol’, el coordinador panista aseguró que las autoridades deberán investigar profundamente y quien haya sido responsable tendrá que “pagar las consecuencias”.

Sin embargo, Carlos Quintana dijo que se trataba de un “tema delicado” por lo que las investigaciones tendrán que ser apegadas al Estado de Derecho. Así mismo, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Bernardo Corona Martínez, llamó a revisar cuánta responsabilidad existe por parte del Estado de Michoacán en el asunto y si hubo violaciones a Derechos Humanos.

Bernardo Corona aseguró no estar familiarizado con el informe de Human Rights Watch y aseguró que –hasta no conocerlo- no puede emitir un juicio a respecto al trabajo de investigación hecho por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Igualmente, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez afirmó estar dispuesto a llamar al procurador para que comparta la información de las investigaciones aunque primero declaró “no puedo aventurarme a descalificar el trabajo de las fuerzas armadas del país”.

Así pues, con la justificación de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho, los legisladores dejaron poco margen para que el procurador michoacano comparezca ante el Congreso del Estado sobre la matanza del municipio de Ecuandureo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: