HomeMenú del díaProcuraduría decomisa propiedades a “El Chayo” y al nuevo líder Templario

Procuraduría decomisa propiedades a “El Chayo” y al nuevo líder Templario

Procuraduría decomisa propiedades a “El Chayo” y al nuevo líder Templario

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Este jueves, en medio de un operativo que no dejo “detenidos”, se incautaron dos inmuebles en Apatzingán, uno de los cuales, pertenecía al máximo líder y fundador de la Familia Michoacana Nazario Moreno González, “El Chayo”.

Mientras que el segundo inmueble confiscado es propiedad de Homero González Rodríguez, “El Gallito”, actual líder de Los Caballeros Templarios.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó de manera escueta del decomisó realizado por el grupo de Coordinación Michoacán.

Y afirmó que dichos inmuebles “eran utilizados presuntamente para actividades delictivas”. No obstante, según los informes, este operativo no dejó ningún detenido.

“El nuevo líder”

El pasado 7 de marzo, Felipe Gurrola Martínez, mando especial para la seguridad en Michoacán, advirtió que tras la detención de Servando Gómez, “La Tuta”, el cártel de Los Caballeros Templarios se encontraba “desmembrado”.

Descartó también que “El Gallito” primo hermano de Nazario Moreno, presumiblemente abatido en marzo de 2014, hubiera asumido el liderazgo.

«No se puede dirigir algo que no existe», enfatizó. Los trabajos de “inteligencia” dijo, dan por muerta a esta organización.

Sin embargo, tras el enfrentamiento del pasado 16 de junio en las inmediaciones de la «Fortaleza Anunnaki», “El Gallito”, se hizo presente como el nuevo líder Templario.

Al estilo de los líderes de este cártel, el sucesor de “La Tuta”, emitió un comunicado, para informar las razones del atentado en el que seis personas perdieran la vida, entre ellos dos policías.

Hoy Apatzingán, donde se decomisaron las propiedades del capo muerto y su primo “El Gallito”, es un territorio de disputa entre Los Viagras y Los Caballeros Templarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: