Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió respecto a la instalación de una nueva tecnología «rastrillo» en gasolineras de Huetamo, artefacto que permite alterar a distancia la cantidad de gasolina que fluye en las bombas.
Al respecto el titular, Ricardo Sheffield advirtió que este es el primer «rastrillo del siglo XXI», ya que puede ser alterada a distancia la cantidad de gasolina que es entregada al consumidor, a diferencia de otros rastrillos que tiene que hacerse la modificación de forma presencial.
Por ello, dijo, se trata de una tecnología nunca antes vista, por lo que advirtió, la Profeco ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.
Por su parte, refirió que el uso de este aparato fue detectado en la gasolinera de Huetamo ubicada en la avenida Francisco I. Madero, en Huetamo, sin embargo no se descarta su uso en otras estaciones de servicio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, este rastrillo podría entregar hasta diez por ciento menos de gasolina al consumidor de lo que paga, por lo que la diferencia entre lo pagado y lo entregado es sustancial.