HomeEconomíaProfeco detecta dos gasolineras irregulares en México, una está en Morelia

Profeco detecta dos gasolineras irregulares en México, una está en Morelia

Profeco detecta dos gasolineras irregulares en México, una está en Morelia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, dos gasolineras presentaron irregularidades al no permitir la colocación de sellos y otra se negó a verificación.

En conferencia matutina el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, se recibieron 263 denuncias la semana pasada que fueron atendidas por medio de 280 visitas o verificaciones.

“Tuvimos una gasolinera que ya habiendo sido detectada irregularidades, no permitió la colocación de los sellos, por lo que en Morelia, Michoacán, en Av. Héroes Anónimos, no está cumpliendo, encontramos cuatro de las bombas que no estaban calibradas.

Así mismo se negó a ser verificada una gasolinera, en Querétaro, Querétaro”, aseguró.

Indicó que en la app de Litro X Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son: la marca Rendichicas a 24.49 pesos, en Hermosillo, Sonora y 24.14 pesos de Pemex, en Teloloapan, Guerrero.

Para la Premium 25.99 pesos de la marca Oxxo Gas, en Tlaquepaque, Jalisco, y 25.99 pesos de Pemex, en la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.60 pesos; mientras que 24.25 pesos para la gasolina Premium, y 22.18 pesos la gasolina regular.

Por otro lado señaló que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Chevron y Arco, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, BP, G500 y Orsan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: