HomeActualidadProfeco vigilará precios de las toallas sanitarias, tampones o copas menstruales

Profeco vigilará precios de las toallas sanitarias, tampones o copas menstruales

Profeco vigilará precios de las toallas sanitarias, tampones o copas menstruales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que vigilará los precios de las toallas sanitarias, tampones o copas menstruales e informará sobre posibles alzas sin justificación que afecten el poder de compra de las consumidoras, después de que entrara en vigor el 1 de enero de 2022 la tasa cero a productos de gestión menstrual.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla recordó que en la Miscelánea Fiscal 2022 se incluyó la tasa cero para brindar mayores condiciones de igualdad de género, especialmente para niñas y adolescentes en situación de pobreza cuya salud y educación están en riesgo.

Con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2022, de la tasa cero a productos de gestión menstrual, la Profeco vigilará los precios de toallas sanitarias, tampones o copas menstruales e informará sobre posibles alzas sin justificación que afecten el poder de compra de las consumidoras», aseguró.

En ese sentido, señaló que se busca que los ingresos no recaudados por el gobierno, derivados de la tasa cero, se transfieran de forma generalizada y en la mayor proporción posible a los hogares mexicanos. Indicó que en promedio, las mujeres utilizan de 20 a 30 toallas sanitarias o tampones al mes o 300 al año o de 10 mil a 15 mil piezas a lo largo de la vida.

De ahí que, 26 mil pesos sería el gasto promedio en toallas sanitarias a lo largo de la vida si se considera que el precio es de dos a tres pesos por cada una; o 30 mil en tampones si se considera que el precio promedio es de 4 pesos por cada uno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: