HomeEducaciónProfesores del Cobaem respaldan a Tere Mora; acusan a líder sindical de golpeteo político

Profesores del Cobaem respaldan a Tere Mora; acusan a líder sindical de golpeteo político

Profesores del Cobaem respaldan a Tere Mora; acusan a líder sindical de golpeteo político

Recordaron que Tere Mora tiene maestría en docencia, mientras que el ex director Gaspar Romero era ingeniero agrónomo, no cumplía el perfil y el sindicato nunca lo cuestionó

 

Morelia, Michoacán.- Profesores integrantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán dieron a conocer su respaldo hacia Teresa Mora Covarrubias, actual directora del instituto, de frente a lo que dijeron, se trata de golpeteo político a cargo del líder del sindicato SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, Leticia Peñaloza Rueda, Arturo García Fuentes y Silvia Manríquez Vázquez, profesores que buscan constituir al sindicato JUSTHOS-COBAEM señalaron al líder sindical de prestarse a golpeteo político, al dejar entrever que pertenece al grupo cercano al ex gobernador.

Y es que recordaron que hoy por hoy a menos de tres meses cuestionan la llegada de Teresa Mora al Cobaem, mientras que desde su llegada no se adeuda un sólo peso a los trabajadores.

«Es maestra de formación, tiene estudios de maestría en docencia, tiene el perfil idóneo y el compromiso para estar como directora, parece que por cuestiones políticas o por el hecho de ser mujer no la quieren ahí».

En este tenor, señaló que anteriormente el director era Gaspar Romero, un ingeniero agrónomo que a decir de ellos fue impuesto por Silvano Aureoles Conejo, pese a no contar con el perfil adecuado para presidir un centro educativo.

«El sindicato respaldó este nombramiento, pese a que no tenía el perfil idóneo para estar ahí, pese a que quincena con quincena nos adeudaban dinero».

Además, refirió que el día de ayer en la manifestación que organizaron los sindicalizados del SITCBEM, no acudieron las bases del sindicato, ya que acudieron únicamente 800 de los más de cuatro mil agremiados, por lo que dijo, no hay respaldo de los trabajadores a este golpeteo político.

Por esta razón y por el hartazgo de los manejos del líder sindical, anunciaron sus intenciones de dar nacimiento a un nuevo sindicato, el JUSTHOS-COBAEM, el cuál dijo, al menos dos mil profesores han mostrado su interés en integrarse.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: