HomeEducaciónProfesores estatales se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en exigencia de salarios

Profesores estatales se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en exigencia de salarios

Se plantean la posibilidad de desplazarse hasta la Ciudad de México para exigir el pago a AMLO, tal y como les dijo el propio presidente

 

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este miércoles al menos dos decenas de profesores estatales pertenecientes a la sección 042 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia.

Esto, con la finalidad de exigir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo que les paguen las tres quincenas que se les adeuda, ya que señalaron, están a pocos días de que se conviertan en cuatro quincenas sin pagar.

Los profesores cerraron la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad como medida de presión en contra del aún gobernador del estado.

Por su parte, no descartaron que en próximos días se estén desplazando hacia la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio de gobierno Federal, tal y como les habría hecho el llamado el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que durante los últimos meses las movilizaciones sociales en distintos rubros se han intensificado, luego de la falta de pago a diferentes sectores, incluido el magisterial, al poder judicial, al poder legislativo, a la policía, entre otros.

De igual forma, el propio gobernador de Michoacán ha señalado que simplemente no tienen dinero para pagar a menos de dos semanas de que concluya su mandato.

De igual forma el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que llegaron 580 millones de pesos adicionales para el pago a profesores e incluso advirtió que el gobernador saliente probablemente negaría la situación y metería a la licuadora dicho recurso; al día de hoy, el gobernador niega que haya llegado el recurso tal y como lo advirtió Ramírez Bedolla.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: