HomeEducaciónProfesores y estudiantes de la Universidad Indígena de Michoacán piden la destitución del director García Avilés

Profesores y estudiantes de la Universidad Indígena de Michoacán piden la destitución del director García Avilés

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes decenas de profesores y alumnos de la Universidad Indígena de Michoacán se manifestaron a las afueras de Casa de Gobierno.

Lo anterior, para exigir al gobierno de Michoacán la destitución del director de la universidad, Martín García Avilés, al considerar que desde hace más de tres meses permanecen adeudos a los profesores.

Además, acusaron a García Avilés de utilizar la institución educativa como trampolín para sus pretenciones políticas, así como caja chica para financiar estas mismas.

Y es que sostuvieron los manifestantes, dentro de los adeudos se encuentran más de siete quincenas sin pagar, así como aguinaldos y bonos sindicales.

Por su parte, adelantaron que la manifestación continuará en tanto García Avilés continúe al frente, por lo que pidieron una mesa de trabajo con el Gobierno de Michoacán para exponer las inconformidades.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: