HomeEducaciónProfesores que ya recibieron su pago deben de regresar a clases, reitera Gobierno de Michoacán

Profesores que ya recibieron su pago deben de regresar a clases, reitera Gobierno de Michoacán

Dos terceras partes de los profesores en Michoacán sí han recibido su pago de salarios, mientras que el tercio restante presenta adeudos por tres quincenas.

 

Morelia, Michoacán.- A los profesores que ya se les pagó la totalidad de la nómina deben de regresar a las aulas para garantizar el derecho a la salud de los niños, niñas y jóvenes en Michoacán, aseveró el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación enfatizó que actualmente dos terceras partes del magisterio Michoacano sí que han recibido puntualmente el pago de sus quincenas, debido a que igual número de profesores son trabajadores federales.

Esto significa que únicamente una tercera parte de los profesores aún tienen adeudos salariales correspondientes a tres quincenas atrasadas.

 

“Entendemos que hay solidaridad con los demás compañeros, pero tenemos esta situación de que sí se les ha pagado a dos terceras partes del magisterio”, puntualizó.

 

Por su parte, refirió que la próxima quincena del 31 de octubre se pretende pagar dos quincenas, para únicamente adeudar dos, mientras que la primer quincena de noviembre se entregarían otras dos quincenas para adeudar una y con ello se espera que la última quincena de noviembre se logren liquidar los adeudos de salarios en su totalidad.

Con ello, reiteró, se pagará la totalidad de los adeudos en materia de salarios antes de que termine el año.

Por esta situación, reiteró el llamado a las profesoras y los profesores para que puedan regresar a clases y garantizar así el derecho de los alumnos a acceder a la educación, tal y como garantiza el Derecho.

 

No habrá regreso a clases hasta que se paguen todas las quincenas, reitera CNTE

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: