HomeDerechos HumanosPrograma de tiempo completo genera confrontación entre padres de familia #Video

Programa de tiempo completo genera confrontación entre padres de familia #Video

Programa de tiempo completo genera confrontación entre padres de familia #Video

César Vázquez / @LetraMia

Se confrontan padres de familia de la escuela primaria Juan Ortiz Murillo, de la colonia Primo Tapia, de Morelia, la disputa se originó por el desacuerdo que generó el programa de tiempo completo, que inicialmente no era aceptado por un grupo de maestros a los que no se les permitía la entrada, finalmente la tarde de este jueves los asediados decidieron entrar por la fuera a la primaria y a su vez tomar el control de la instalación.

Tras horas de amago con ingresar a desalojar a padres de familia y maestros que laboraban bajo la modalidad de tiempo Completo, los disidentes decidieron ingresar a la primaria alrededor de las cinco de la tarde, pese a que aún había infantes en la institución.

Esto no fue motivo para impedir la destrucción de puertas y cadenas con las que se resguardaba el plantel educativo durante el horario de clase; amparados por gente de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, el grupo de padres que apoyaba a los maestros disidentes decidieron entrar por una puerta trasera desde donde ‘peinaron’ la primaria hostigando a niños y madres de familia que se encontraban preparando alimentos.

Esta primaria contaba con casi 20 días en paro luego de que había el riesgo de que la Federación retirara el apoyo económico para el programa de tiempo completo, pues una parte de la plantilla se había opuesto a este programa, situación por la que la mesa directiva y padres de familia decidieron tomar en sus manos el rumbo de la institución.

Recientemente la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), decidió apoyar a los maestros a los padres de familia les impedía el acceso a la primaria, para lo que destituyó a la directora y nombró a un nuevo director a fin al grupo disidente, aun así no se les permitió el ingreso.

Fue con golpes, jalones y amenazas  que este jueves los disidentes tomaron el control y a su vez echaron a la calle a los anteriores padres de familia que durante casi un mes estuvieron custodiando las principales entradas de la primaria.

Pese a este enfrentamiento, ningún grupo cede a abandonar la institución, los desalojados siguen afuera de la primaria en su plantón, mientras que los agresores se apoderaron por dentro de la escuela primaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: