HomePolíticaEn programa de estancias infantiles había hasta 100 mil niños fantasmas: Bienestar
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En programa de estancias infantiles había hasta 100 mil niños fantasmas: Bienestar

Ciudad de México.- La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel aseveró que durante la pasada administración se detectaron hasta 100 mil niños fantasma registrados en el Programa de Estancias Infantiles.

En entrevista con Adela Micha refirió que de los 323 mil niños del padrón, no han podido encontrar a 100 mil, lo que supone una inflación del padrón.

Apuntó que al iniciar esta administración se realizó un censo a fin de identificar a los beneficiarios y poderles entregar los apoyos de manera directa, tal y como se ha promovido con el gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo casi un tercio de los beneficiarios no se han localizado.

Dentro de las irregularidades detectaron que algunos de los domicilios registrados corresponden a terrenos baldíos, o bien, el menor no vivía en el domicilio proporcionado.

Si bien recordó que actualmente existen amparos ante el cambio de modalidad del programa, se continuará entregando el apoyo de manera directa, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no de un fallo definitivo respecto al caso.

Y es que reconoció que el programa no es universal para todos los niños que cumplan con la edad, sino que apenas cubre al cuatro por ciento de la juventud mexicana, por lo que actualmente se está dando mayor prioridad a las comunidades indígenas y pueblos con alto nivel de marginación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: