HomeMenú del díaPrograma “Tu Plaza” apenas con la mitad de locales ocupados

Programa “Tu Plaza” apenas con la mitad de locales ocupados

Programa “Tu Plaza” apenas con la mitad de locales ocupados


Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Las siete plazas comerciales creadas a partir del programa municipal “Tu Plaza” registran apenas un 50 por ciento de ocupación en los locales comerciales que las conforman, aseguró el secretario de Servicios Públicos, José Gil Vázquez.

En entrevista, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia aclaró que se tiene pensado un proyecto que reactive las plazas comerciales creadas para quitar a los comerciantes de las calles del Centro Histórico en 2001.

Aunque la Secretaría de Servicios Públicos asegura que la mitad de los locales en promedio se mantienen abiertos, lugares como la plaza ubicada cobre la calle Allende de la colonia Centro apenas tienen 15 sitios ocupados de los 80 espacios disponibles por lo que la cifra podría ser menor a la señalada.

Sin embargo, apenas se realiza un estudio para conocer a fondo la problemática y comenzar la planeación de una nueva forma de explotar el comercio en los siete centros que creó el municipio.

Gil Vázquez aseguró que en 2016 empezarán los trabajos para reestructurar el programa “Tu Plaza” que tiene estancados a más de 100 locatarios quienes se consideran engañados después de 14 años sin soluciones a su problemática.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: