HomeGobiernoProgramas Bienestar llegan al 70% de los hogares en Michoacán

Programas Bienestar llegan al 70% de los hogares en Michoacán

El 70 por ciento de los hogares en Michoacán recibe un apoyo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa ofrecida desde la ciudad de Morelia.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, resaltó el trato especial que el Gobierno de México le ha dado al pueblo michoacano, porque se lo merece, ya que por mucho tiempo estuvo en completo abandono por parte de los anteriores gobiernos.

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán ha llevado los Programas Integrales a todas las comunidades del estado, con la finalidad de que las personas que más lo necesitan reciban los apoyos de manera directa, sin intermediarios.

El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que las Pensiones para el Bienestar son una contribución que por derecho y justicia les corresponde a las Personas Adultas Mayores y con alguna Discapacidad. Estos programas permanecen abiertos con la finalidad de aumentar el número de derechohabientes.

Actualmente, 346 mil 600 adultos mayores reciben cada bimestre 3 mil 100 pesos, y la meta es superar los 400 mil beneficiarios, por lo cual se desarrolla el operativo de incorporación masivo; mientras que por primera vez en el país existe una Pensión federal que apoya a 36 mil personas con discapacidad en el estado.

López Obrador señaló que también es la primera vez que un Gobierno Federal voltea a ver y atiende a los jóvenes que no tenían oportunidades de estudio o trabajo, con la creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, a través del cual 29 mil personas reciben capacitación laboral en 12 mil centros de trabajo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: