HomeGobiernoProgramas sociales eficaces, transparentes y transversales

Programas sociales eficaces, transparentes y transversales

Programas sociales eficaces, transparentes y transversales

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El compromiso del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es sanear las finanzas estatales para contar con recursos frescos a fin de impulsar la inversión productiva, con la visión de mejorar el desarrollo regional y urbano y fortalecer el gasto social, señaló la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria destacó que con el Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público de la Administración Pública del Estado, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles, se busca proteger el empleo de las y los michoacanos, así como mantener la estabilidad de las finanzas públicas.

“Para ello, el Gobierno de Silvano Aureoles realiza la asignación prioritaria de recursos a los programas y proyectos de inversión con mayor rentabilidad social, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de relaciones entre instancias del sector público y el privado. El objetivo es fortalecer la capacidad de atender a todos los sectores sociales y ampliar los programas sociales bajo un enfoque de resultados de calidad, rendición de cuentas y transversalidad entre los diversos sectores”, destacó la titular de la Sepsol.

Indicó que la instrucción del mandatario estatal es realizar los ajustes pertinentes en todos los rubros, manteniendo una estricta disciplina para ahorrar lo más posible en pagos de electricidad, servicio telefónico, arredramientos, combustibles y reparaciones, por ello, la Sepsol se dedicará a mejorar la calidad de los servicios que presta con menor gasto en la operatividad.

Tinoco Soto enfatizó que el Gobierno de Michoacán está mejorando sus procesos administrativos y la operación de sus programas sociales bajo criterios de innovación, enfoque de resultados, austeridad, calidad, rendición de cuentas y transversalidad entre los diversos sectores y programas de gobierno.

Asimismo, dio a conocer que la Sepsol trabaja para implementar mejoras para la planeación, programación, presupuesto, ejercicio del gasto público, así como, establecer una cultura de transparencia de las finanzas públicas bajo criterios estrictos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

De igual forma, señaló que las políticas de gasto del Ejecutivo estatal tienen como principal objetivo asignar recursos de acuerdo a las prioridades, optimizarlos y aplicarlos de manera honesta, responsable y transparente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: