HomeMoreliaProgramas sociales de Morelia blindados frente a intentos de uso político-electoral

Programas sociales de Morelia blindados frente a intentos de uso político-electoral

Programas sociales de Morelia blindados frente a intentos de uso político-electoral

Morelia, Michoacán.- Los programas sociales en Morelia estarán blindados ante posibles intentos de uso electoral o político, aseguró el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

Ante el proceso electoral 2020, Roberto Reyes explicó que los recursos públicos destinados a programas sociales en Morelia, como apoyo alimentario a madres jefas de familia, tabletas electrónicas para alumnos de secundaria, y otros, estarán protegidos para garantizar que serán otorgados a población que en verdad lo necesite, no con fines clientelares.

Para esto, se construye un padrón único de beneficiarios, que se fundamenta en un diagnóstico que arrancó en 2018 y con el que se determina la vulnerabilidad de la población objetivo de cada programa, para asignar los apoyos.

Este padrón registra un avance de 90 por ciento, y estará finalizado previo a la realización de campañas proselitistas.

Además, mencionó el secretario de Bienestar y Política Social, se tendrá una especial vigilancia para evitar intentos de desvío de recursos o mal uso de los mismos, con la aplicación de las sanciones en la norma electoral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: