HomeSociedadProhibe SEE uso de popotes y plástico en escuelas michoacanas

Prohibe SEE uso de popotes y plástico en escuelas michoacanas

Prohibe SEE uso de popotes y plástico en escuelas michoacanas

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reducir el daño ecológico provocado por la utilización de bolsas de plástico, popotes, unicel y demás productos desechables, la Secretaría de Educación en el Estado prohibió el uso de estos en las escuelas michoacanas, así lo dio a conocer el titular Alberto Frutis Solís.

Al respecto, señaló que es fundamental que desde el sistema educativo en la entidad se inculque el sentido de responsabilidad ambiental, de tal suerte que se evite el uso de productos que generan daño a la ecología.

Así pues, refirió que ya se emitió una circular a las escuelas y a las oficinas de la secretaría para prohibir el uso de estos productos.

De igual manera, señaló que con esta medida permitirá generar mejores condiciones ecológicas en la entidad, por lo que confió que tendrá buena respuesta por parte de directivos y alumnos por igual.

Realizarán campaña de reforestación

Por su parte, Frutis Solís señaló que ya se está planeando la aplicación de una campaña de reforestación en Michoacán, la cual contemplará la participación de los estudiantes de todos los niveles de educación, para así poder abonar en la reducción del daño ecológico.

«La meta es que cada estudiante plante por lo menos un árbol», sostuvo.

Así pues, adelantó que a la brevedad iniciará dicha campaña, por lo que dijo, ya se realizan las labores previas para poder realizar esto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: