HomeActualidadProhíben a agentes estadounidenses contratar servicios sexuales en el extranjero

Prohíben a agentes estadounidenses contratar servicios sexuales en el extranjero

Prohíben a agentes estadounidenses contratar servicios sexuales en el extranjero

Redacción / @Michoacan3_0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prohibió a los agentes de las distintas corporaciones federales estadounidenses que operan en México y otros países, contratar servicios sexuales cuando estén en servicio o en su tiempo libre.

Lo anterior luego de diversos escándalos que los agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) o la Administración de Control de Drogas (DEA) han protagonizado en el extranjero, como realizar fiestas con prostitutas.

Eric Holder, fiscal de justicia, declaró que este tipo de acciones de parte de los miembros de las organizaciones federales amenazan su tarea central a la que han sido enviados a otros países que podría derivar en extorsiones y apoyo a la trata de personas.

Los agentes y empleados del Departamento no podrán recurrir a prostitutas incluso en los países donde este oficio está legalizado, por lo que se castigará a los supervisores y gerentes si no informan debidamente de la violación de esta orden por agentes, algo que fue denunciado por una reciente investigación interna.

La advertencia fue enviada a través de un memorándum a los más de 100 mil empleados del Departamento de Justicia, incluidos los agentes del FBI y de los numerosos cuerpos de policía que trabajan frecuentemente con gobiernos extranjeros.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: