HomeGobiernoProhibir o eliminar las mañaneras sería un “golpe de estado técnico”: AMLO

Prohibir o eliminar las mañaneras sería un “golpe de estado técnico”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la difusión de sus conferencias matutinas sean prohibidas o eliminadas, como sucedió con la transmitida el pasado 16 de abril. Consideró que ello representaría un golpe de estado técnico.

“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento, no, imagínense, sería un golpe de estado técnico”, comentó.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el retiro de la conferencia del 16 de abril de las redes sociales y de YouTube. Durante la mañanera de ese se difundieron apoyos sociales a niños de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. También le solicitaron abstenerse de promover propaganda gubernametal.

El presidente consideró que a sus opositores les molesta que pueda informar en los 120 minutos que utiliza de lunes a viernes. Señaló que su gobierno estaría “cercado” si se suspende ese “dialogo circular”, como denomina a las mañaneras.

“Sino tuviésemos la posibilidad de informarle a la gente, sería como antes, o peor. Entonces, ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales, y mejor vamos al debate, y además son muchos”, destacó.

El presidente pidió a los reporteros que le ayuden a respetar la veda electoral, no preguntándole nada referente a partidos, comicios o programas sociales.

“Vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección. Sí de la democracia, sí que se participe, sí de que se haga valer la democracia, sí de que no haya fraude electoral, sí que haya elecciones limpias y libres, sí que no intervenga el gobierno”, comentó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: