HomePolíticaProhibirán la venta de cigarros sueltos en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Prohibirán la venta de cigarros sueltos en Michoacán

Prohibir la venta de cigarros sueltos en tiendas y sitios públicos, busca la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez.

El propósito es que los consumidores de tabaco no tengan disposición de comprarlos tan fácil y evitar así los daños que provoca en la salud de las personas, además de que disminuya el consumo entre jóvenes y niños.

Durante la sesión de este jueves, Hernández Íñiguez recordó que tras decretarse en la pasada Legislatura el “Día Michoacano Sin Fumar”, es que se plantea su propuesta, la cual, a su vez, se trata de una homologación a nivel federal.

“Se trata de unificar la legislación, a nivel federal ya existe una legislación de la no venta de cigarros a menores y cigarros sueltos”, detalló la legisladora.

En caso de ser aprobada, para los que no respeten la ley se harán acreedores a una multa establecida de mil 509 a seis mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual, representa de 126 mil pesos a 506 mil pesos.

La iniciativa de Adriana Hernández Íñiguez plantea que los vendedores de cigarros sólo podrán vender cajetillas comerciales de mínimo 14 piezas, pero cigarros sueltos ya no.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: