HomeCulturaPromoverá Hirepan Maya intervención cultural de la Federación en la Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Promoverá Hirepan Maya intervención cultural de la Federación en la Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán

Morelia, a Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- La paz y la armonía se consolidan con acciones que tengan origen en la cultura comunitaria, por ello, solicitaremos a la federación intensificar programas de la Secretaría de Cultura para las regiones Sierra Costa y Tierra Caliente de Michoacán, dio a conocer el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El legislador recordó que uno de los ejes de trabajo del gobierno federal es la atención a sectores marginados y, para ello, el programa de cultura comunitaria de la Secretaría de Cultura puede contribuir a fortalecer la armonía y la paz en estas zonas del estado que padecen la violencia del crimen organizado.

Afirmó que la estructura de las redes regionales de cultura en ambas zonas de Michoacán es sólida y cuentan con la capacidad de organizar acciones culturales que sean antídoto contra la violencia.

“Michoacán cuenta con un patrimonio intangible que puede ser la punta de lanza de una estrategia integral paraa seguridad y el desarrollo social de nuestro estado”.

Dijo que buscará el apoyo federal para establecer un plan de trabajo que atienda diversas problemáticas estructurales con visión de largo plazo y un impacto profundo.

“Podemos establecer bibliotecas públicas en los municipios de estas regiones, llevar caravanas artísticas, fortalecer las expresiones locales, intercambiar experiencias entre comunidades sobre la manera en que preservan sus tradiciones, entre otros temas”, sostuvo.

Señaló que una de las premisas de la cuarta transformación es concretar la justicia social y para ello, la cultura es una poderosa herramienta, por lo que, consideró, se requiere una coordinación absoluta entre los gobiernos municipales, el estatal y la federación para articular dicho plan en el que operen diversos programas con acciones diversas de gran impacto y optimizar los recursos económicos, humanos y materiales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: