HomePolíticaPromoverán Morena-PT Comisión Especial para investigar amenazas a candidatos

Promoverán Morena-PT Comisión Especial para investigar amenazas a candidatos

Las bancadas de Morena y el PT en el Congreso del Estado buscarán la creación de una Comisión Especial, para investigar las presuntas amenazas del gobernador Silvano Aureoles Conejo hacia actores políticos.

El asunto está previsto ya en el orden del día para la sesión del Pleno Legislativo que habrá de celebrarse mañana martes, e incluye también un exhorto a las autoridades electorales para que vigilen el actuar del titular del Ejecutivo Estatal.

Asimismo morenistas y petistas buscan que el Congreso exhorte a la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso e “investigue de manera pronta y expedita las amenazas que han sido denunciadas públicamente por el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán y actué conforme a derecho”.

En el acuerdo que será sometido a consideración del Pleno, se alude a las supuestas amenazas recibidas por Mari Carmen Bernal Martínez, quien compite por el distrito de Zitácuaro para volver a reelegirse como diputada federal.
Dichas amenazas fueron “a través de mensajes de texto a su teléfono celular provenientes de un aparato relacionado con el gobernador Aureoles Conejo.

Pero el acuerdo alude de manera específica a la denuncia presentada el 16 de mayo por el candidato de Morena-PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez quien, acusó que varios militantes de Morena han sido víctimas de amenazas presuntamente por Silvano Aureoles, “quien nuevamente, utilizó como medio para estas cobardes amenazas un teléfono celular relacionado con el Gobierno del Estado y particularmente con una cuenta del gobernador”.

Para los legisladores de la Cuarta transformación, “es intolerable que se busque empañar el proceso electoral michoacano con amenazas y con el uso de todo el poder del gobierno estatal para bloquear las actividades de los candidatos que llevan una nueva propuesta de gobierno a los ciudadanos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: