HomeDerechos HumanosPromueve la CEDH acción de inconstitucionalidad al reglamento de tránsito de Morelia

Promueve la CEDH acción de inconstitucionalidad al reglamento de tránsito de Morelia

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) promovió una demanda sobre acción de inconstitucionalidad respecto al Reglamento de Tránsito de Morelia, al considerar que violenta los derechos humanos de los ciudadanos.

En el recurso se demanda la invalidez de las reformas al dicho reglamento, publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 2 de mayo del presente año.

Esto luego de que se detectara una violación a los derechos humanos referentes al principio pro persona, el derecho a la no discriminación e igualdad, a la legalidad y seguridad jurídica; así como imposición de sanciones excesivas.

Precisa que en el documento hay aspectos que se consideran violatorios contenidos en esa norma como el establecimiento de un juez cívico para fincar las multas en materia de tránsito, la imposibilidad de regular sanciones diversas a la multa para infracciones de naturaleza administrativa.

Además de la violación a la libertad de tránsito, a los principios de proporcionalidad y razonabilidad, de reserva de ley y subordinación jerárquica; violación al principio de igualdad, imposición de penas inusitadas y sanciones.

La CEDH dejó en claro que se mantendrá al pendiente para observar y realizar las acciones para evitar que se violen los derechos de los michoacanos.

Léase también: Error del Ayuntamiento: envía propuesta y no iniciativa aprobada del reglamento de tránsito

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: