HomeGobiernoPromueve Silvano Aureoles profesionalización del servicio público estatal y municipal

Promueve Silvano Aureoles profesionalización del servicio público estatal y municipal

Promueve Silvano Aureoles profesionalización del servicio público estatal y municipal

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por el fortalecimiento institucional y financiero de los Ayuntamientos de Michoacán, durante la entrega de constancias de diplomados virtuales y firma de carta de intención para la renovación del convenio de colaboración de la administración estatal con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En este marco, subrayó la necesidad de revisar instrumentos jurídicos de fondo, entre ellos el tema de la Coordinación Fiscal para que haya más equilibrio en la distribución de los recursos públicos a favor de los municipios.

Durante el evento, en el que cerca de 550 funcionarios municipales concluyeron los diversos diplomados que efectúa el Inafed con la UMSNH, el mandatario afirmó que el servicio público demanda consistencia, conocimiento y requiere vocación, por lo que invitó a todas y todos los servidores a continuarse preparando para estar a la altura de las circunstancias y entregar buenas cuentas a la población.

En este sentido, reconoció la asistencia de la y los alcaldes, y del personal de los 11 ayuntamientos que concluyeron los diplomados, así como la coordinación del Inafed y de la Universidad Michoacana con el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) para generar acciones de capacitación para las y los funcionarios.

Silvano Aureoles apuntó que poco a poco se ha ido transitando hacia una nueva estructura de distribución de funciones, pero falta mucho por hacer, por ello indicó que es vital fortalecer a los municipios, darles herramientas, y en lugar de debilitarlos, proveerles de los recursos necesarios.

Consideró que no está bien distribuida la hacienda pública, al señalar que muy pocos ayuntamientos en el país tienen capacidad financiera para enfrentar los retos, por ello sostuvo que es necesario revisar la Ley de Coordinación Fiscal.

El mandatario reiteró que la preparación y la profesionalización de las y los funcionarios son fundamentales, y la vía radica en tres pilares como es el Inafed, la UMSNH, y el Cedemun, al que dijo se le dará mayor capacidad de atención.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: