HomeActualidadPronostican larga vida al planeta Tierra pese a cálculos científicos

Pronostican larga vida al planeta Tierra pese a cálculos científicos

Pronostican larga vida al planeta Tierra pese a cálculos científicos

TeleSur /Foto: Getty Images

(23 de enero, 2014).- Una reciente investigación revela que la Tierra durará más del tiempo previsto, ya que el Sol no conseguirá evaporar el agua durante al menos otros mil 500 millones de años, es decir, más del doble de años que algunos científicos habían estimado.

De acuerdo al estudio publicado en el sitio web News Sciencemag, la emisión de gases como el dióxido de carbono, los seres humanos están calentando el planeta, pero con menor impacto. No obstante, se está gestando otro tipo de calentamiento paulatino y peligroso.

“El Sol desprende cada vez más calor y es también más luminoso. Como consecuencia, cada vez más agua se evapora de la superficie terrestre hacia la atmósfera, donde el calor queda atrapado. Con el paso del tiempo, está previsto que se evaporare el agua de nuestro planeta y que acabe así la vida tal y como la conocemos ahora” apunta el artículo publicado en el portal.

Aunque todavía de desconoce el tiempo exacto que durará la Tierra, los expertos aseguran que será más de lo calculado. Algunos estudios estimaban que debido a las altas temperaturas, la Tierra dejará de ser habitable en unos 650 millones de años, pero no está comprobado.

Por su parte, las estimaciones del estudiante de doctorado en la Universidad de Colorado en Estados Unidos, Eric Wolf sugieren que en el planeta continuará habiendo vida al menos durante los próximos mil 500 millones años, señala un artículo de la revista ‘Geophysical Research Letters’.

Wolf llegó a esta conclusión gracias al empleo de un modelo climático en 3D del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas, agrega la revista.

“Si los seres humanos viven tanto tiempo, la vida en la Tierra será muy complicada para ellos, pero algunas áreas justo bajo las regiones polares podrían seguir siendo habitables”, estimó Wolf.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: