HomePrincipalesPronto regresaremos la paz a Michoacán: Alfonso Durazo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Pronto regresaremos la paz a Michoacán: Alfonso Durazo

Morelia, Michoacán.- Durante su visita a Morelia para la inauguración del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que pronto, las instituciones regresarán la paz a Michoacán.

El funcionario federal, acompañado del gabinete de seguridad nacional, reconoció en el gobierno michoacano, un “aliado imprescindible” para el tema de la seguridad.

Prueba de ello, precisó, son los esfuerzos en mejorar la tecnología usada para las labores de seguridad.

“Ejemplo de ello es que hace cuatro años había 32 cámaras – hoy son más de 6 mil- y si bien el recurso más importante de un cuerpo de seguridad es el humano, la evolución tecnológica ha venido a complementar ese recurso humano con una aportación imprescindible, valiosa para las tareas de seguridad pública.

Por eso encontrarnos hoy con una red de fibra óptica que cubre prácticamente todo el estado, con 6 mil cámaras, los subcentros de inteligencia, un mejoramiento sustancial en los sueldos, la construcción de una red de cuarteles que aprovechamos para la instalación de la GN, lo que nos ha permitido instalarnos de manera inmediata sin tener que esperar la construcción de espacios”, refirió Durazo Montaño.

Alfonso Durazo,  afirmó que el Estado, es el que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, por lo que agradeció los “esfuerzos sociales” para acabar con la delincuencia, pero recalcó, es una obligación del Estado.

“Quisiera decir aquí precisamente en Michoacán, que nada sustituye a la responsabilidad del estado en materia de garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad, los bienes de todas y todos los ciudadanos.

Valoramos este esfuerzo social pero asumimos a plenitud, como representantes del estado mexicano, de garantizar a todos los michoacanos la paz que merecemos. Estamos ciertos de que pronto regresaremos la paz y la tranquilidad a Michoacán”, aseveró.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la presencia de 4 mil 50 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán, así como 3 mil elementos del ejército.

En total, dijo, son 7 mil 819 elementos federales los que están al servicio del mejoramiento de la seguridad en el estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: