HomeActualidadPropone Cuauhtémoc Cárdenas crear una nueva Constitución

Propone Cuauhtémoc Cárdenas crear una nueva Constitución

Propone Cuauhtémoc Cárdenas crear una nueva Constitución

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A fin de “enmendar” las decenas de modificaciones que se le han hecho a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano propuso crear una nueva.

Durante su discurso tras el nombramiento como doctor Honoris Causa, Cárdenas aseguró que una nueva Carta Magna apoyaría un “proyecto de nación progresista” a fin de que una mayoría ciudadana tome las decisiones que afecten al país.

La creación de dicho documento promovería la toma de decisiones de manera democrática y se enfocaría en “revertir el entreguismo” que ha caracterizado a los gobiernos neoliberales a fin de hacer un rescate de la Soberanía Nacional.

El ingeniero afirmó que este proyecto será “para más adelante” dando a entender que busca impulsarlo a mediano y largo plazo, por lo que pidió a los ciudadanos organizarse para iniciar una lucha “pero no con armas” aclaró.

Por otro lado, Cárdenas pidió a los mexicanos enfocarse en temas de amplia relevancia y mencionó problemáticas como Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) que la ciudadanía debería revisar antes que los asuntos coyunturales como las elecciones, por ejemplo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: