HomeLo más leídoPropone Ejecutivo creación de Registro Vehicular en vísperas de discusión presupuestal

Propone Ejecutivo creación de Registro Vehicular en vísperas de discusión presupuestal

Propone Ejecutivo creación de Registro Vehicular en vísperas de discusión presupuestal

Morelia, Michoacán. En vísperas que arranque la discusión del paquete económico estatal el Ejecutivo propuso al Congreso la creación del Registro Público Vehicular, esto mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.

La intención de crear un Registro Público Vehicular no es nueva en Michoacán, ya pasadas administraciones estatales han presentado propuestas al respecto y tienen como motivación la recaudación de mayores ingresos más que el cuidado al ambiente; todas ellas han encontrado oposición fundamentalmente del sector de los transportistas.

Los coordinadores parlamentarios del PRD y del PAN, Antonio García Conejo y Carlos Quintana Martínez apuntaron que desconocen el contenido de la propuesta, en tanto que la lideresa de la bancada priista, Adriana Hernández Íñiguez adelantó que el PRI no está a favor de mayores cargas impositivas para los ciudadanos.

“Nosotros habremos de analizar muy bien la iniciativa que presenta el Ejecutivo, estaremos muy pendiente también del alcance a la propuesta de paquete económico que turne la Secretaría de Finanzas”, apunta Hernández Íñiguez.

Asimismo la legisladora anticipa que el PRI no aceptará mayores cobros de impuestos o la creación de algún cobro adicional, “debemos cuidar mucho la economía de las familias del estado, no estamos en las mejores condiciones económicas para poder pensar que se pueda dar un cobro adicional sea lo que sea”.

Antonio García Conejo dijo desconocer el contenido de la iniciativa:

“Habrá que revisarla, lo que sí puedo decir es que el tema del medio ambiente nos preocupa a todos y mucho se genera en gran medida con la expulsión de contaminantes de los vehículos, eso se tiene que resolver y que seguramente nos beneficia a todos”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad que la propuesta tenga una intencionalidad impositiva, el perredista refirió que más que pensar en si hay algún impuesto de por medio, lo que se tiene que ver es lo positivo, “hay que pensar más bien qué beneficios se estarían teniendo con tener un control de los contaminantes que generan los vehículos”.

El panista Carlos Quintana Martínez reconoce también que desconoce el contenido de la propuesta, y acerca de si el PAN aceptaría una nueva carga impositiva señaló que estarán a favor del Registro Vehicular siempre y cuando su creación sea por motivos de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: