HomeLo más leídoPropone Jara nuevo desarme de autodefensas en 2015

Propone Jara nuevo desarme de autodefensas en 2015

Propone Jara nuevo desarme de autodefensas en 2015

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero recomendó desarmar a los grupos de autodefensas que aún operan en varias regiones de la entidad, debido a los últimos sucesos violentos.

De acuerdo a información de MVS Noticias, Jara Guerrero manifestó que se debe de llegar a un acuerdo con todos los grupos civiles para que el desarme se realice en 2015, pero ahora sí en su totalidad, pues las campañas de registro en este año, no lograron el objetivo.

Expresó que los mexicanos están cansados de muertos y estás acciones ayudarían a disminuir la violencia que impera en el estado y el país.

El registro de armas, un fracaso

A once meses de su creación, los integrantes de los grupos de autodefensa en Michoacán, firmaron un acuerdo en el que aceptaban las condiciones puestas sobre la mesa por el gobierno estatal y federal para “incorporarse a la institucionalidad”. Ver nota

Este consistía en unirse a la Policía Municipal, posteriormente Fuerza Rural y registrar sus armas ante la Secretaría de Defensa Nacional.

El 28 de abril, los integrantes de los autodefensas comenzaron a registrar sus armas como parte de los acuerdos. Como fecha limite tenían el 10 de mayo, de lo contrario serían detenidos, advirtió Alfredo Castillo.

Así mismo se enlistaron para formar parte la Fuerza Rural, sin embargo varios grupos como el liderado por José Manuel Mireles, continuaron con el movimiento pese a las advertencias de Alfredo Castillo.

Pero a once meses de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, del registro de armas y de la implementación de la Fuerza Rural, el incremento a la violencia en el estado fue notorio, por lo que nuevos grupos han anunciado el levantamiento de armas. Ver nota

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: