HomePolíticaPropone Mario Delgado iniciativa para legalizar cultivo, consumo y compra venta de marihuana

Propone Mario Delgado iniciativa para legalizar cultivo, consumo y compra venta de marihuana

Ciudad de México.- El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado presentó una iniciativa para legalizar el consumo, cultivo y la compra venta de marihuana.

Dicha iniciativa tiene como finalidad “cerrar las puertas del narcoestado” y reducir el negocio del narcotráfico, al legalizar un nicho de negocio que actualmente pretende criminalizar a los consumidores y ponerlos al mismo nivel que un líder del narcotráfico.

Dijo, una vez que se logre legalizar la marihuana, esta dejará de ser atractiva para el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que se le podrá dar un golpe importante a las finanzas de grupos delictivos.

Esta iniciativa propone la creación de una institución estatal que sea quien venda marihuana al mayoreo a pequeñas franquicias, quienes serán los encargados de distribuirla al consumidor final.

El nombre de esta empresa sería “Cannsalud”, y  también tendría la autorización exclusiva de venta a la industria framacéutica para la producción de medicamentos.

Se espera que la iniciativa sea analizada en próximas semanas, discutida y en su caso aprobada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: