HomePolíticaProponen pena de muerte a feminicidas y asesinos de menores de edad: PVEM y grupo de Morena

Proponen pena de muerte a feminicidas y asesinos de menores de edad: PVEM y grupo de Morena

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cinco legisladores de Morena, plantearon una iniciativa para llevar a la legalidad la pena de muerte a quienes cometan feminicidios y homicidios dolosos a menores de edad.

“Queda claro que agravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad. Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen y creemos que la pena de muerte representa un castigo que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes como los que aquí hemos referenciado”, indicaron los diputados.

 

Esta propuesta necesita de la modificación de los artículos 18, 22, 29 y 94, así como dos tratados internacionales, según mencionaron los diputados.

La modificación del artículo 22 mantendrá la prohibición de mutilación, infamia, marca, azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, confiscación de bienes y cualquier otra pena inusitada y trascendental, pero no la pena de muerte.

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega enunció que México está bajo un estado de excepción y requiere una medida de excepción, de igual forma se mencionaron casos como los de Ingrid Escamilla y Fátima. Los diputados de Morena que apoyan esta iniciativa son Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Alfredo Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Rosas.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: