HomeActualidadProponen que se puedan tener hasta seis plantas de mariguana

Proponen que se puedan tener hasta seis plantas de mariguana

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, propuso que en los hogares se permita tener hasta seis plantas de mariguana para consumo personal.

Como parte de la Ley General para el Control de Cannabis, en la cual se busca que no se criminalice el consumo de esta droga. Dicho proyecto contempla que los mexicanos puedan tener la facultad de cultivar sus propias plantas, sin la necesidad de tener licencia o permiso.

Es decir, los ciudadano podrán poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal.

Según el Reporte Mundial de Drogas 2018, México es el segundo país con el mayor indice de cannabis incautado en el mundo, solamente debajo de Estados Unidos.

Dentro de los argumentos también se señaló el estudio “El mapa de cultivo de drogas en México”, publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, donde se señala que la superficie total de cultivo de esta droga es de alrededor de 114 mil 360 hectáreas distribuidas en diversas regiones del país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: