Ciudad de México.- La propuesta para nacionalizar el litio y la industria periférica ha comenzado a ganar adeptos, sobre todo entre los senadores de Morena y el Pt.
Esta propuesta, expuso Alejandro Armenta, senador por Morena, permitirá a México ejercer su soberanía por el mineral, el cuál es el más buscado en todo el mundo, ya que de este dependen la fabricación de teléfonos celulares, baterías y prácticamente todos los aparatos electrónicos.
Hasta el momento son 40 los diputados que han manifestado su apoyo a esta iniciativa, por lo que no se descarta que a la brevedad podría subir esta propuesta al pleno.
Hace unos meses, en México fue descubierto el yacimiento más grande de litio del mundo, el cuál, se calcula, tiene un valor similar a cinco veces la deuda externa de México.
«“Lo que hoy vale el litio en México es 4.5 veces el valor de la deuda externa soberana, que asciende a 11 billones de pesos. Ahí está una respuesta para darle solución al desastre económico que tenemos en nuestro país”, expuso.