HomeUniversidadProrroga también el SPUM la huelga
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Prorroga también el SPUM la huelga

Los académicos de la Universidad Michoacana se desistieron de la huelga emplazada para este día en la institución, en una votación donde de mil 408 asistentes al Consejo general de Representantes, 841 votaron por la prórroga, 492 por la huelga y se dieron 75 abstenciones.

El Sindicato de Profesores (SPUM) optó por diferir el emplazamiento, para el 9 de enero del próximo año, que ya se considera probable debido al déficit financiero que vive la Universidad Michoacana desde el mes de septiembre y que hace poco probable el cumplimiento de las demandas, aunque las causas de los emplazamientos se refieren a violaciones contractuales derivadas de la insuficiencia financiera y en las que se incluye el pago irregular de salarios.

Cabe señalar que por los votos a favor de la huelga, 492, la tendencia a colocar las banderas rojinegras aumentó respecto a los últimos aplazamientos. Este es el primer emplazamiento que encabeza la nueva dirigencia del SPUM, apenas electa el pasado 12 de noviembre.

Hace algunas horas el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), anunció también que difería el emplazamiento en una fecha aún por precisar.

Leer: Se desiste el SUEUM de huelga para este martes

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: