HomeEducaciónProtesta el SUEUM y el SPUM por falta de pagos

Protesta el SUEUM y el SPUM por falta de pagos

Protesta el SUEUM y el SPUM por falta de pagos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) arrancaron protestas este lunes en demanda de pagos.

Desde las 7:00 horas adheridos al SUEUM mantienen tomada la Rectoría, mientras que el SPUM comenzó con el paro de brazos caídos, ambos exigen se les deposite la segunda quincena de diciembre y el bono de Día de Reyes que aún les adeudan las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Gaudencio Anaya Sánchez, líder del sindicato de profesores declaró que ya analizan la posibilidad para realizar nuevas acciones, en caso de no recibir respuesta a sus demandas este lunes.

Según había declarado el rector Medardo Serna González, se requieren 120 millones de pesos para poder cubrir los adeudos con los trabajadores.

Ambos sindicatos presentaron un documento a la Comisión de Rectoría para solicitar la remoción de Serna González, debido a su incapacidad para hacer frente a las problemáticas existentes en la Casa de Hidalgo.

sueum4-imp sueum3-imp sueum2-imp

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: