HomeActualidadProtestan feministas en el Congreso de Michoacán; rompen piñata de Baltazar Gaona

Protestan feministas en el Congreso de Michoacán; rompen piñata de Baltazar Gaona

Protestan feministas en el Congreso de Michoacán; rompen piñata de Baltazar Gaona

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Asamblea de Mujeres Michoacán, protestaron este martes a las afueras del Congreso de Michoacán para exigir a los legisladores que garanticen los derechos de las mujeres.

Las manifestantes bloquearon el tránsito vehicular sobre la Avenida Madero, donde colocaron lonas y urnas con los rostros de los diputados a los que califican como «misóginos», «machistas», y la diputadas «retrógradas» y «cómplices», entre esos, Baltazar Gaona, Fidel Calderón Torreblanca, Oscar Escobar, Hugo Anaya, Roberto Reyes, Eréndira Isauro, Samantha Flores, entre otros.

Las mujeres feministas pidieron a los diputados legislar a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, derecho a salud reproductiva y derecho a una vida libre sexual.

Durante la protesta, las manifestantes rompieron una piñata alusiva al legislador Baltazar Gaona García (Partido del Trabajo), de la cual salieron cajas de misoprostol, un medicamento utilizado para la interrupción del embarazo.

Posteriormente, la figura del diputado Gaona García fue quemada junto a las urnas con los rostros de los legisladores señalados por su postura en contra del aborto legal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: