HomeLo más leídoProtestan por despojo de tierras en Altozano

Protestan por despojo de tierras en Altozano

Protestan por despojo de tierras en Altozano

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Miembros de comunidades aledañas al centro comercial y a la zona residencial de Altozano protestaron frente al Ayuntamiento de la ciudad de Morelia debido al despojo de tierras que sufrieron por parte de la constructora.

Al filo del mediodía el contingente se instaló sobre la calle Ignacio Allende pero no bloqueó la vialidad puesto que aseguraron que no quieren afectar a la ciudadanía.

Los casi 600 inconformes se presentaron ante el presidente municipal para que retomara la suspensión de las obras que comenzaron en los predios conocidos como La Torrecilla, que se ubican al sur del campus del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo con José Guadalupe Ortíz Murillo, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), algunos de los inconformes se han unido al movimiento que busca evitar que el empresario, Francisco Medina Chávez se adueñe de 59 hectáreas.

Los inconformes reclamaron que la constructora inició trabajos ilegalmente en la zona e incluso derribó casas que se ubicaban en el lugar, por lo que iniciaron demandas contra la empresa que, aseguran, es una fachada que usa Francisco Medina para adueñarse del terreno.

La marcha también visitó el Congreso del Estado de Michoacán para reclamar por la propuesta de control de manifestaciones impulsada por el Partido Acción Nacional ya que José Guadalupe aseguró “antes de reglamentar la protesta que reglamenten cómo los funcionarios van a resolver las problemáticas”.

Además se dirigió al Palacio de Gobierno puesto que reclamaban que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “perdió” las averiguaciones previas del caso en contra de Altozano, razón por lo que sus demandas no han procedido.

Cabe destacar que ésta no era la única demanda Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, ya que también reclamaban la retención ilegal de varios vehículos de sus asociados que fueron retenidos por las autoridades policiacas “sin ningún motivo”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: