Morelia, Michoacán.- Previo al arribo a Morelia, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas se congreagron a las afueras del Palacio Federal para manifestarse en contra del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
La visita del presidente López Obrador para inaugurar las oficinas de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, está contemplada a las 16:00 horas en el Palacio Federal, sitio que albergará las nuevas oficinas federales del IMSS.
Al evento, se convocó al gobernador, Silvano Aureoles, por lo que un grupo de ciudadanos inconformes se apostaron a las afueras del inmueble ubicado en la avenida Madero, en el centro de Morelia, donde lanzan consignas contra el mandatario estatal mientras adentro se desarrolla el acto oficial.
Entre los manifestantes se encuentran representantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, maestros y organizaciones que rechazan los aumentos de impuestos promovidos por el gobierno michoacano y recién aprobados por el Congreso local.
Otro grupo de ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) también se encuentran a las afueras del Palacio Federal en Morelia, donde externan su apoyo al gobernador Aureoles Conejo y manifiestan su descontento con el presidente López Obrador, a quien responsabilizan de los tres mil despidos «injustificados» que se realizaron en dicha dependencia federal luego de que AMLO entrará en funciones.
A las 16:30 horas inició el evento presidido por Andrés Manuel López Obrador quien hará el corte de listón y la apertura oficial de las oficinas centrales del IMSS.