HomeEducaciónProtestarán estudiantes antorchistas para demandar “becas prometidas” por AMLO

Protestarán estudiantes antorchistas para demandar “becas prometidas” por AMLO

Protestarán estudiantes antorchistas para demandar “becas prometidas” por AMLO

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), organización ligada a la organización priista Movimiento Antorchista, se manifestarán este próximo 23 de mayo en el país para quejarse por la falta de entrega de “becas prometidas” por Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Hiberth Espinoza Domínguez, integrante de la organización que mantiene varios albergues estudiantiles en esta capital, señaló que los alumnos de secundaria y de bachillerato han sido los más afectados por el incumplimiento a este compromiso de AMLO cuando en campaña buscaba la presidencia del país.

Ante los cuestionamientos de la prensa por la reciente entrega de becas por parte de la Secretaría del Bienestar, el joven reconoció que si se entregaron apoyos, “pero no en todas las regiones” e insistió en que los mismos deben ser “para todos los estudiantes”. En el caso de Michoacán, dijo, se tendrían que entregar tres mil becas a los estudiantes de la FNERRR, la cual en el país aglutina a 35 mil jóvenes, de los que 17 mil “ya fueron censados y únicamente seis mil son los que han recibido los apoyos”.

Para la FNERRR, de acuerdo a un panfleto que se distribuyó a los medios, López Obrador “desde el inicio de la administración -y en campaña-, se comprometió con entregar una beca a cada estudiante; sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido así”. La situación se complica para los estudiantes, se indica, “puesto que ya no hay ayuda de Prospera; ahora no hay desayunos, ni apoyos ni becas”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: