HomeEducaciónProtestas de normalistas no se detendrán, advierte Poder de Base

Protestas de normalistas no se detendrán, advierte Poder de Base

Protestas de normalistas no se detendrán, advierte Poder de Base

Michoacán.- Integrantes de la fracción «Poder de Base» de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron que las movilizaciones de maestros y normalistas continuarán hasta que no sean liberados los tres compañeros detenidos hace una semana.

En rueda de prensa, «Poder de Base» dio a conocer que los tres jóvenes que fueron detenidos cuando incendiaban un tráiler en la Meseta Purépecha, fueron vinculados a proceso, sin embargo, existe la posibilidad de que sean liberados si acceden a pagar los daños.

Juan Pablo Felipe, representante del área de Trabajos y Conflictos del Sector IX Indígena, indicó que en total son 309 egresados de las cuatro generaciones últimas quienes solicitan plazas y basificación, y quienes, respaldados por las comunidades indígenas, continuarán con las movilizaciones, entre las que se incluyen bloqueos carreteros y quemas de vehículos, para exigir la liberación de los tres detenidos y el otorgamiento de las plazas.

De acuerdo a los miembros de «Poder de Base», actualmente hay más de 3 mil claves de diferentes niveles educativos que se generaron por jubilaciones o por defunciones, sin embargo, afirman que el gobierno de Michoacán insiste en negar las plazas automáticamente a los egresados.

«Las movilizaciones ya no son únicamente por egresados normalistas, sino también por padres de familia y comunidades indígenas. Entonces las movilizaciones no van a frenar, no solamente por normalistas egresados, sino por todos los que sufren estás consecuencias (de la no asignación de plazas), que son padres de familia, maestros, maestras y comunidades indígenas», aseveró Sol Rojas, integrante de la Coordinación de Normalistas Egresados del Estado de Michoacán.

Este viernes, «Poder de Base» sostiene una reunión con autoridades estatales a fin de buscar alternativas para la liberación de Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián, los tres egresados de la Escuela Normal de Cherán, detenidos el pasado viernes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: