HomeInternacionalProtestas en Kazajistán por alto precio del combustible deja al menos 10 policías muertos

Protestas en Kazajistán por alto precio del combustible deja al menos 10 policías muertos

Protestas en Kazajistán por alto precio del combustible deja al menos 10 policías muertos

El Ministerio de Interior de Kazajistán confirmó la muerte 10 de uniformados, entre policías y soldados de la Guardia Nacional, así como otros 317 heridos durante las protestas que desde el domingo se vienen sucediendo en varias ciudad del país por el aumento del precio del gas licuado.

Cientos de personas que garantizan el orden público y la salud de la población agentes del orden, médicos, residentes comunes, incluidos 317 agentes de la Policía y soldados de la Guardia Nacional han resultaron heridos y ocho han muerto a manos de la indignante multitud”, señala este ministerio en un comunicado.

El texto, publicado por el portal kazajo de noticias Tengrinews, informa que los disturbios continúan en varias regiones del país y que varios organismos e instituciones estatales han sido objetivo de los “provocadores”, incluidos los vehículos de las asistencias médicas y de los cuerpos de bomberos.

Se dijo que varios de estos “instigadores que han participado en los disturbios y violado las leyes” han pasado ya a disposición judicial y ha pedido a la población que no caiga en las provocaciones y mantengan la calma.

“Se actuará con la mayor dureza posible”, dice presidente de Kazajistán.

Horas antes, el presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, se ha dirigido a la nación para reafirmar que actuará “con la mayor dureza posible” contra los responsables de los disturbios, así como con todos aquellos que hayan participado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: