HomeRevolucionesDurante protestas magisteriales, normalistas retienen siete vehículos

Durante protestas magisteriales, normalistas retienen siete vehículos

Durante protestas magisteriales, normalistas retienen siete vehículos

Morelia, Michoacán.- En el marco de las protestas magisteriales realizadas este martes en distintos puntos de la ciudad de Morelia y carreteras de Michoacán, estudiantes normalistas se movilizaron y retuvieron al menos siete unidades, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante un recorrido por los bloqueos en los accesos a la capital michoacana, el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dialogó con el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, a quien le expuso que la presencia policial no pretendía retirar a los manifestantes sino apoyar en las labores de tránsito.

El funcionario de Seguridad Pública dijo a Zavala Hurtado que durante el desarrollo de las protestas magisteriales, encendía la alerta las movilizaciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» en Tiripetío, quienes habían retenido al menos siete vehículos, uno de ellos, cargado de abarrotes.

«Retiran cinco o seis vehículos, yo con lo que no estoy de acuerdo es que afecten a personas que no tienen nada que ver en esto. Posiblemnte hay demandas que son válidas, como los maestros que están en su derecho de exigir que se les paguen, pero que secuestren, que retiren los vehículos y que roben la mercancía de los vehículos de gente que les cuesta mucho trabajo.

Por ejemplo (hay un caso donde un afectado señala) ‘oiga yo vendo abarrotes de manera privada no en un negocio, voy en mi camión y lo reparto en tiendas’, pues ahí es una pérdida de trabajo de tres o cuatro meses y eso pues no lo vamos a permitir», sentenció Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, el subsecretario de SP dijo que por dichas retenciones de vehículos ya fueron presentadas las denuncias correspondientes «y si no no los entregan (los vehículos), los vamos a detener, los vamos a agarrar», alertó Gómez Arrieta.

El funcionario señaló que en todos los accesos bloqueados, la SSP realiza cortes viales y labores para desviar el tráfico y facilitar el ingreso a la ciudad de Morelia, pero reiteró que no prevén un operativo para liberar las vialidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: