HomeCoronavirusPróxima semana, cierre total y aislamiento obligatorio si Michoacán llega a semáforo rojo

Próxima semana, cierre total y aislamiento obligatorio si Michoacán llega a semáforo rojo

Próxima semana, cierre total y aislamiento obligatorio si Michoacán llega a semáforo rojo

Morelia, Michoacán.- La próxima semana, Michoacán podría aplicar el cierre total de establecimientos y un aislamiento obligatorio si la entidad entra en alerta roja por el aumento de casos de Covid-19.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que a inicios de diciembre el estado tenía 13 puntos en cuanto al avance de la pandemia, número que lo llevó al semáforo amarillo, sin embargo, los contagios de los primeros 20 días del año dan a la entidad un puntaje de 26.

«Lo que significa que de seguir el ritmo de contagios, en una semana más estaremos superando los 30 puntos, entonces estaremos declarados en alerta roja», advirtió Aureoles.

Si Michoacán entra en semáforo rojo, adelantó el gobernador, el próximo miércoles el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará para presentar las nuevas medidas que se habrán de aplicar en todo el estado.

«Estas son medidas muy estrictas que nos ayuden a contener el número de contagios, entre ellos de una vez se los anunció, el aislamiento obligatorio, el cierre total de todas las actividades y los operativos tanto de la Policía estatal como de la Guardia Nacional serán de manera permanente, empezando por retomar los filtros y revisiones en las carreteras de entrada y salida al estado», enfatizó el gobernador.

Aureoles reiteró que en pocos días los hospitales públicos de Michoacán llegaran al 100 por ciento de su capacidad, por lo que instó a la población a no salir de casa si no es necesario, y de hacerlo, aplicar las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial y cubrebocas, este último, de uso obligatorio a partir de mañana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: