HomeMoreliaPróxima semana inician jornadas de ‘Morelia Te Quiero Limpia’

Próxima semana inician jornadas de ‘Morelia Te Quiero Limpia’

Próxima semana inician jornadas de ‘Morelia Te Quiero Limpia’

Autoridades municipales, sindicatos, iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanos sumarán esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios públicos municipales, mediante la realización de las jornadas Morelia Te Quiero Limpia.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, anunció las jornadas se llevarán a cabo del 27 de febrero al 22 de mayo, para incrementar la calidad de servicios como limpieza y recolección de basura, atención de espacios públicos y balizamiento.

Explicó que, a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), alrededor de 2 mil 400 empleados municipales debieron ser resguardados en sus casas, por ser vulnerables a contagios, al ser adultos mayores, enfermos crónico degenerativas, mujeres embarazadas, entre otros.

Además, por la detección de personal enfermo de COVID – 19 dependencias municipales se han cerrado por hasta un mes, con los empleados a resguardo en sus casas.

Esto ha dejado a la administración municipal con un estado de fuerza de 50 por ciento, que, aunque no ha comprometido la prestación de los servicios públicos, “sí se nota una merma en la calidad” de los mismos.

Aunque reconoció que los trabajadores municipales han multiplicado sus esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la ciudad, muchos experimentan agotamiento, por lo que mediante las jornadas Morelia Te Quiero Limpia “buscamos resarcir esto con una intervención puntual de las autoridades y la población”.

Hasta el momento se han incorporado a las jornadas el Sindicato de Empleados municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), con un plan de trabajo que prevé la realización de labores extraordinarias los fines de semana y de lunes a viernes, al término del horario de trabajo.

Asimismo, se han integrado las empresas concesionarias del servicio de recolección de basura y se convocará a representantes del comercio formal e informal, agrupaciones ambientalistas y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las acciones previstas para las jornadas Morelia Te Quiero Limpia, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, mencionó el balizamiento de 14 vialidades, como el boulevard García de León, el boulevard Arriaga Rivera, las calzadas Juárez y La Huerta y las avenidas Solidaridad, Camelinas, Héroes de Nocupétaro, Héroes Anónimos de la Independencia, División del Norte, Guadalupe Victoria, Siervo de la Nación, Periodismo, Universidad, Francisco J. Múgica y Madero. Otras vías se añadirán conforme se incremente la participación en las jornadas.

Para la limpieza de espacios públicos y el mantenimiento de áreas verdes se tendrá el apoyo de 350 trabajadores municipales, indicó Alfonso Suárez, director de Residuos Sólidos.

Estos trabajos deben complementarse con la aportación ciudadana, a través de no tirar basura y no ensuciar los espacios y vías públicos, agregó Alfonso Suárez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: