HomeCulturaPróxima semana llega a salas de cine “La nave” película filmada en Michoacán

Próxima semana llega a salas de cine “La nave” película filmada en Michoacán

Próxima semana llega a salas de cine “La nave” película filmada en Michoacán

“La Nave” se estrenará a nivel nacional el 12 de mayo, y en sus escenas podrá apreciarse la belleza del estado de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El próximo 12 de mayo, en todas las salas de Cinépolis de la República Mexicana se estrenará el filme “La Nave”, dirigido por Batán Silva y grabado en 2018 en las ciudades de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia.

La película narra la historia de Miguel, locutor de radio que se encuentra en un punto muy bajo en su vida personal y profesional. Mientras conduce un programa didáctico llamado “La Nave”, donde da consejos a los radioescuchas, es contactado por Gerardo, un niño con cáncer que desea ´conocer la nave´ y viajar con ella a la playa.

Al conocer la situación del pequeño, la vida de Miguel cobra un nuevo sentido, pues decide hacer todo lo posible para poder ayudarlo a cumplir su deseo.

Pablo Cruz-Guerrero, guionista y productor de “La Nave”, quien además da vida a Miguel en la cinta, compartió que la trama está basada en la historia real de un amigo cercano que radica en el estado de Oaxaca.

“Me la contó con tal pasión, motivación y diversión, a pesar de que era una historia donde dos personajes se encontraban en una situación difícil que le pedí permiso para escribir un guión inspirado en ese pequeño episodio de su vida. Es una película que conecta con todo tipo de audiencia, es para toda la familia y por eso el público la ha aceptado tan bien (en los festivales de cine)”, contó Cruz-Guerrero.

“La Nave”, grabada durante cinco semanas y media a finales de 2018, tuvo como locaciones el Pueblo Mágico de Pátzcuaro y las ciudades de Uruapan y Morelia, lugares donde el protagonista y productor de la película pudo conocer la belleza de Michoacán y la calidez de su gente.

“El 90 por ciento de la película está grabada en Michoacán, y el otro poquito entre la ciudad de México y Cancún. El trato con el estado fue que nosotros íbamos a lucir el estado, a agarrar todos esos escenarios naturales bonitos y tratar de explotarlos para concientizar a la gente de los recursos naturales y culturales que tenemos y lo bonito que es presumirlos y sentirnos orgullosos de que son nuestros”, expresó Pablo Cruz-Guerrero.

“La Nave” donde también actúan Maya Zapata, Héctor Jiménez, Lucía Uribe, Rodrigo Murray y Andrés Almeida, cuenta con garantía Cinépolis.

El adelanto de la película está disponible en el siguiente link: La Nave – Tráiler – YouTube

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: