HomeCoronavirusDurante próximas elecciones INE utilizará tinta indeleble contra Covid

Durante próximas elecciones INE utilizará tinta indeleble contra Covid

Durante próximas elecciones INE utilizará tinta indeleble contra Covid

Ciudad de México.- Durante las próximas elecciones del 2021, el Instituto Nacional Electoral utilizará una tinta indeleble que, a su vez, evita la propagación del Coronavirus.

Así lo dio a conocer el ingeniero bioquímico Filiberto Vázquez, quien refirió que será su institución educativa, el Instituto Politécnico Nacional el encargado de desarrollar esta tinta en las condiciones planteadas.

Al respecto refirió que, la idea es simple: una tinta que sirva para marcar los pulgares de los ciudadanos que hayan votado y que, a su vez, tenga condiciones químicas que eviten la propagación del virus.

Esto, con la finalidad de evitar que la tinta que debe de ser compartida por miles de personas durante los comicios electorales se convierta en un foco de infección y así garantizar que las elecciones puedan realizarse sin mayores complicaciones.

Por su parte señaló que las primeras pruebas del producto han arrojado que la tinta es igual o incluso más eficaz que el gel antibacterial comercial, por lo que señaló que se están en condiciones de producirlo en grandes cantidades.

Cabe señalar que durante las elecciones del 2018 esta tinta fue utilizada en Coahuila e Hidalgo, por lo que ya se tiene experiencia previa fabricándola.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: