HomeMoreliaPróximo 10 y 11 de diciembre, 6° Festival del Asado en Morelia

Próximo 10 y 11 de diciembre, 6° Festival del Asado en Morelia

Próximo 10 y 11 de diciembre, 6° Festival del Asado en Morelia

Morelia, Michoacán.- Los próximos 10 y 11 de diciembre, se llevará a cabo en Morelia la sexta edición del Festival del Asado, en la que abundarán platillos elaborados en la parrilla, como cabrito, lechón, cerdo y hasta mariscos.

Eduardo Álvarez, uno de los organizadores, indicó que en este evento que nació en Morelia en el año 2015, los asistentes podrán encontrar «ahumados, estacas, espadas, viene un negocio experto en jabalí como parte de asado exótico; siempre buscamos tener la mayor cantidad de estilos y formas de hacer asado, no solo de nuestro país, sino también de sudamérica, de europa y otras partes del mundo. El parque temático del asado más grande del país, lo van a encontrar aquí», aseguró.

Olivier Briz, otro de los socios organizadores de este evento, que también se realiza en las ciudades de Querétaro y León (Guanajuato), indicó que el festival está hecho «para cautivar los cinco sentidos», pues además de alimentos diversos a la parrilla, habrá bebidas como mezcal, vinos, coctelería, además de música en vivo a cargo de agrupaciones como ‘Pólvora’, ‘Yesterday’, ‘Derrumbe’, ‘Malakia’, ‘Los Tropicuyos’, entre otros.

Uno de los atractivos de esta edición, es el taller de aprendizaje de asado que impartirá el parrillero michoacano Natanael Santillán, quien recientemente ganó el premio en el Máster Grill HEB. El curso, con un cupo de 40 personas, constará de 7 horas de clase por un costo de mil 900 pesos.

En el sexto festival del asado, a realizarse en el Jardín Orquidario del Ceconexpo, participarán 78 marcas y restaurantes, de las cuales, el 80 por ciento son de Michoacán y el resto de ciudades como Guadalajara, Querétaro, León y Ciudad de México. Se espera una asistencia de 5 mil personas y una derrama económica de más de 2 millones de pesos, entre los dos días.

El costo por acceso al 6° Festival del Asado, es de 100 pesos, pero actualmente y hasta el viernes, esta vigente la promoción 2×1, que además incluye una cerveza de cortesía por persona.

Las pulseras de acceso y paquetes que incluyen alimentos o productos de las marcas participantes, pueden adquirirse en la página: https://accesopreferente.comprarboletos.com/musica/6to.-festival-del-asado-morelia-2022-10?trf=GAUOGV64YAMO

También a través de la página de Facebook: ‘Festival del Asado Morelia’, o en el teléfono 4431 41 15 41.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: